martes, 19 de julio de 2011

Enlace de regiones de StarCraft II


Nos complace anunciar el enlace de regiones, una nueva y emocionante iniciativa que unificará a ciertas comunidades de StarCraft II alrededor del mundo. Aunado al inicio de la temporada 3, consolidaremos las comunidades de StarCraft II de Norteamérica y Latinoamérica en una sola región de Battle.net; asimismo, uniremos las regiones existentes de Battle.net de Europa y Rusia, así como las de Corea y Taiwán.

El enlace beneficiará a todos los jugadores de estas regiones de varias formas; primero que nada, una comunidad enlazada tiene una mayor cantidad de jugadores por lo que funcionará mejor nuestro sistema automatizado de búsqueda de partidas. No importa si eres un gran maestro o te encuentras en la liga de bronce, una mayor cantidad de jugadores significa que podremos hallar adversarios adecuados más rápida y frecuentemente. Además, tendrás acceso a una gama más amplia de mapas personalizados, lo que significa que habrá una mayor audiencia para los autores de mapas. Si tienes amigos en la región enlazada, podrás agregarlos a tu lista de amigos de Battle.net después del enlace.

Lo mejor de todo es que este proceso será transparente para la gran mayoría de los jugadores. Sólo tienes que iniciar sesión, jugar y saludar a tus nuevos amigos (con una incursión disimulada en su línea de minerales).



Preguntas Frecuentes: Enlace de Regiones

P. ¿Qué es el enlace de región?

R. El enlace de región es el proceso que utilizaremos para consolidar ciertas regiones de Battle.net. Enlazaremos Norteamérica con Latinoamérica, Europa con Rusia y Corea con Taiwán. Es decir , los jugadores en lascomunidades enlazadas ahora estarán en un grupo único, en lugar de encontrarse separados, algo que presentará diversos beneficios.

P. ¿Cuáles son los beneficios de enlazar regiones?

R. Enlazar regiones beneficiará a todos los jugadores en las regiones afectadas de varias maneras. Habiendo una amplia selección de jugadores significa que el buscador de partidas automático para los juegos de escala será más rápido y más efectivo para encontrar oponentes a tu nivel o cerca de tu nivel de habilidad. Estas ventajas se extenderán a los juegos personalizados – en haber más jugadores significa tiempos cortos de espera para los juegos personalizados, así como una amplia gama de juegos personalizados para elegir, lo cual beneficia tanto a los jugadores como los diseñadores de mapas.

En el aspecto social, los jugadores tendrán la opción de crear relaciones de personaje y de RealID con sus amigos de ambas regiones enlizadas.

P. ¿Cuándo sucederá esto?

R. El proceso se llevará a cabo con el lanzamiento de la Temporada 3 en Battle.net. Esto se encuentra programado para la semana del 18 de julio.

P: ¿Se verán afectados los idiomas de los clientes de juego a los que tengo acceso, o las formas de pago que utilizo?

R. No, los idiomas de los clientes de juego y las formas de acceso disponibles en tu región no cambiarán cuando se lleve a cabo el proceso de enlace. Sólo habrá más personas con quienes jugar.

P. ¿Tengo que hacer algo al respecto?

R. En la mayoría de los casos, no. El proceso se llevará a cabo automáticamente y podrás jugar igual que siempre. Una excepción a la regla tendrá lugar si tienes el mismo nombre y código de personaje que otro jugador de una región enlazada. Uno de los dos tendrá que cambiar su nombre. Más información a continuación.

¿Se me solicitará que cambie mi nombre?

R. En el caso de algunos jugadores, es posible que el nombre de personaje y su código sean iguales a los de algún jugador de la otra región. En esta situación, el juego te proporcionará un cambio de nombre gratuito cuando inicies sesión después del enlace. Puedes elegir el mismo nombre y recibirás un código diferente o, puedes elegir un nuevo nombre. En cualquier caso, los datos de tu cuenta permanecerán intactos, incluyendo logros, historial de partidas, así como listas de amigos y de ID Real. Asimismo, tampoco serás eliminado de las listas sociales de tus amigos.

P. ¿Qué ocurrirá con los datos de mi lista de amigos una vez que finalice el proceso de enlace de región?

R. La información de tu lista de amigos, incluyendo amigos de juego y de ID Real, quedará almacenada y permanecerás en las listas sociales de tus amigos.

P. ¿Conservarán sus logros mis personajes?

R. Sí, tus personajes conservarán todos los logros que hayan obtenido previamente.

P. ¿Esto significa que se fusionarán las eescalas de las regiones enlazadas?

R. Sí, los jugadores de las regiones enlazadas estarán en la misma escala. Esto significa que habrá más personas para jugar y mejorará la experiencia de todos los jugadores sin importar la liga en la que se encuentren.

P. ¿Cómo afectará mi Índice de Búsqueda de Partidas? ¿Necesito hacer más partidas de clasificación?

R. Cuando inicie la temporada 3 y se lleve a cabo el enlace de regiones, se reiniciará tu Índice de Búsqueda de Partidas, por lo tanto, deberás jugar nuevamente las partidas de colocación. Esto se debe a que no podremos utilizar tu índice actual en la nueva región. Una vez que termines tus partidas de colocación, tendrás una clasificación en la nueva escala consolidada. A partir de ese punto, los cambios de liga ocurrirán normalmente conforme obtengas victorias o derrotas.

P. Volví a jugar mis partidas de colocación y ahora me encuentro en una liga distinta. ¿Por qué sucedió eso?

R. Como habrá más jugadores, también existirá mayor competencia en la escala. Es posible que no termines en la misma liga en la que estabas antes del proceso de enlace de región. Todas las clasificaciones de fin de temporada y logros que obtuviste en temporadas pasadas permanecerán en el historial de tu perfil.

P. ¿Resultará afectada mi latencia al jugar con jugadores de la región enlazada?

R. Todos los jugadores en las regiones enlazadas se conectarán a, y jugarán en, los mismos data centers que antes del enlace de región, lo que hace del proceso algo bastante sencillo. El impacto en la experiencia de juego debe de ser insignificante..

P. ¿Afectará esto el idioma del cliente de juego?

R. No, tendrás las mismas opciones de idioma que tenías antes del enlace de región.

P. Soy un diseñador de mapas, ¿necesito publicar mis mapas de nuevo o hacer algo diferente?

R. No necesitarás hacer nada en especial. Todos los mapas que hayas publicado seguirán ahí aún después de que concluya el proceso de enlace..

P. ¿Cómo afectará el enlace de regiones a la Liga del Gran Maestro?

R. Al finalizar el proceso, los jugadores de las regiones enlazadas serán consolidados en una escala única. Esto también se aplica a la Liga del Gran Maestro y sólo existirá una de éstas en las regiones enlazadas.