martes, 31 de agosto de 2010

Starcraft 2: Parche 1.1 de balanceo



¡Ciudadanos del sector Koprulu, sean bienvenidos! StarCraft II: Wings of Liberty está celebrando su primer mes de aniversario y estamos sumamente emocionados porque hemos sido testigos de la increíble comunidad que se ha formado alrededor del juego. Por ello, queremos hacerles saber que estamos trabajando arduamente en nuestro primer parche de balance y características, y esperamos tenerlo disponible a mediados de septiembre. El parche 1.1 incorporará varias mejoras, incluyendo características adicionales para mods, mejoras y corrección de bugs para el editor, algunas mejoras para las partidas personalizadas, soporte para el NVIDIA 3D Vision, y más. Además, queremos compartir algunos de los planes específicos que tenemos para este parche.

Para empezar, hemos recibido una gran cantidad de sugerencias y comentarios de nuestra comunidad global en relación a las opciones de teclas estándar de acceso rápido. Por ello, nos complace anunciar que en el parche 1.1 incorporaremos las opciones de teclas rápidas Estándar (US) y Estándar para zurdos (US) en todas las regiones.

Cambios de balance

Estamos trabajando en varios cambios de balance. Un cambio que incorporaremos es que las unidades amistosas ya no les proporcionarán visibilidad después de que mueran y ya no podrán seleccionar a las unidades enemigas que hayan sido reveladas previamente. Ahora veamos los demás cambios de balance que vamos a implementar.

Mapas
Vamos a poner rocas destruibles en el mapa Oasis del desierto para que sea más fácil proteger las expansiones naturales. Además, el área de la torre de vigilancia del centro será más angosta.

Protoss

Tenemos dos cambios clave para el zelot: incrementaremos su tiempo de construcción de 33 a 38 segundos e incrementaremos el tiempo de recuperación del portal de transposición de 23 a 28 segundos. En este momento, los rushes de zelots son muy poderosos en varios niveles de habilidad, en particular en aquellos que dependen de atacar rápidamente a la base enemiga a través del "proxy" de portales. Consideramos que la ventana que tienen los jugadores para explorar y evitar este rush es muy pequeña. Además, queremos solucionar el problema ocasionado porque los protoss pueden gastar minerales demasiado rápido gracias a la combinación de los portales de transposición y del impulso cronal.

Terran

Estamos trabajando en varios cambios para los terran. Los yum-kimiles son más poderosos de lo que se pretendía contra los zerg. Debido al incremento en la construcción de los zelots, los yum-kimil serían un poco problemáticos para los protoss si se combinan con "proxys" de cuarteles y búnkeres, o con merodeadores; por ello, hemos decidido incrementar el tiempo de construcción de los yum-kimiles de 40 a 45 segundos. Además, los rushes de yum-kimiles + búnkeres o marines + búnkeres son problemáticos contra los zerg; aunque estos rush nunca destruirían por completo al jugador zerg, consideramos que los zerg sufren una gran desventaja ya sea que cancelen su expansión rápida o que se queden en su base durante mucho tiempo; por ello, incrementaremos el tiempo de construcción de los búnkeres de 30 a 35 segundos.

La acumulación de un gran número de tanques de asedio hace que éstos se desempeñen muy bien en todos los enfrentamientos. Conforme el juego avanza, los tanques de asedio dominan a otras unidades terrestres. Queremos que un conjunto pequeño de unidades ligeras y sin blindaje se desempeñen mejor contra los tanques de asedio. Con esto en mente, cambiaremos el daño del Modo Asedio del tanque de asedio de 50 a 35, +15 vs blindada; como consecuencia, las mejoras de daño cambiarán de +5 a +3,+2 vs blindada. Este cambio reducirá el daño base del tanque de asedio contra unidades ligeras y sin blindaje y, como consecuencia, también reducirá su daño por proximidad.

Por el momento los cruceros de batalla no tienen una buena contramedida terrestre y siguen desempeñándose muy bien en contra de varios tipos de unidades. Sabemos que su costo tiene como consecuencia que no sea tan fácil su construcción pero, al mismo tiempo, tanto en partidas de 1c1 como de equipo se pueden dar situaciones que ni un bando ni el otro va ganando y en las que se consigue su construcción; en general, consideramos que los cruceros de batalla son muy poderosos para el costo que tienen y estas situaciones forzadas de los terran están llevando a experiencias de juego que no resultan tan interesantes. Por ello, reduciremos su daño contra unidades terrestres de 10 a 8.

Zerg

Reduciremos el daño de los ultraliscos de 15, +25 vs blindada a 15, +20 vs blindada; esta reducción es comparable con los cambios que incorporaremos al crucero de batalla y al tanque de asedio. Al igual que el crucero de batalla, los ultraliscos son muy poderosos para el costo que tienen, aunque sean muy difíciles de construir. Además, cuando se utilizan con otras unidades, los ultraliscos son difíciles de contrarrestar con unidades terrestres. También quitaremos el Topetazo (se utiliza para atacar estructuras) porque su rango de daño es demasiado similar a su ataque normal, el cual ahora será utilizado contra los edificios; de hecho, cuando los ultraliscos atacan edificaciones pequeñas que están muy cerca entre sí (como los depósitos de suministros), el daño total causado por el Topetazo es mucho menor que su ataque normal, puesto que el Topetazo sólo golpea a un objetivo.

Y más...

Estamos leyendo los mensajes que publican en los foros y creando una lista de características y bugs que atenderemos en parches futuros. Además, tenemos planes a mediano y largo plazo a fin de seguir evolucionando la experiencia de las partidas personalizadas y, dentro de poco, mejorar nuestras características sociales con la incorporación de canales de chat; les proporcionaremos más información en las siguientes semanas. Así como sucede con todos nuestros juegos, seguiremos soportando StarCraft II por muchos años más. Sus comentarios y participación son una pieza clave para lograr que este juego no sólo sea lo mejor posible, sino que sea la comunidad de videojuegos más dedicada e involucrada del mundo. Estamos muy emocionados con la implementación del parche 1.1 y estamos ansiosos por compartir con ustedes los planes futuros que tenemos para la experiencia de juego y las características de Battle.net.

¡Nos vemos en Battle.net!

Info sacada de http://eu.battle.net/sc2/en/blog/554901