sábado, 23 de febrero de 2008

Blizzard estudia lanzar servicios en móviles para World of Warcraft

Blizzard estudia lanzar servicios en móviles para World of Warcraft. El exitoso multijugador online cuenta ya con más de diez millones de suscriptores. El mundo virtual de Azeroth parece no tener límites. Blizzard podría expandir su videojuego multijugador masivo World of Warcraft a teléfonos móviles próximamente. La compañía está estudiando la posibilidad de lanzar una serie de servicios especiales destinados a este incipiente mercado.

En declaraciones a MTV Games, el cofundador de Blizzard Frank Pearce ha asegurado que la compañía cuenta con planes para extender el multijugador a la tecnología móvil. "Tenemos que seguir muy de cerca la plataforma móvil para mejorar la experiencia de juego de World of Warcraft con algunas aplicaciones", asegura Pearce.

De este modo, las novedades que podrían llegar en un futuro al título multijugador de Blizzard y a teléfonos móviles se centrarían en mejorar las redes de comunicaciones entre usuarios. Conectarse desde el móvil al chat de una Guild (Clan, equipo, etc.), estar al tanto de cualquier novedad en el terreno de las subastas o enviar mensajes a otros jugadores serían algunas de los añadidos.

A pesar de ello, esta iniciativa aún se encuentra en una prematura fase de desarrollo y experimentación, por lo que Blizzard continuará investigando nuevas formas de interacción entre su juego y los teléfonos móviles. "Tendremos que echar un vistazo a nuestra infraestructura y ver si estos añadidos tendrían un impacto notable en la experiencia de juego. Aún hay muchos aspectos a tener en cuenta", sentencia Pearce.

La próxima cita con World of Warcraft y otros juegos de Blizzard ha sido fechada para finales de junio en Paris, donde tendrá lugar una nueva edición el encuentro anual Blizzard Entertainment Worldwide Invitational.

1 comentario:

KoCinsky dijo...

Eii!! yo tb te quiero!! Acuerdate de picar la publi!!